Noticias

X

Arquitecturas Perpetuas

Los invitamos a ver nuestro primer video de arquitectura sobre uno de nuestros proyectos más antiguos, el cementerio Jardines de la Paz en La Molina.

 

"Es una sensación muy interesante visitar una de nuestras obras después de varios años, en especial una como Jardines de la Paz. El cementerio, a diferencia de otros proyectos, tiene que tener un diseño que desde su concepción debe ser visto como eterno debido a su función. Formas como la gran pirámide que apunta al cielo y materiales como el concreto (la piedra líquida de nuestro tiempo) reflejan la inmortalidad que debe tener un proyecto que albergará el estado material de una persona.

 

La idea de hacer un video nació como un pequeño experimento dentro de la oficina y la mejor obra para hacerlo fue ésta. ¿Por qué? La mejor arquitectura es aquella que es diseñada en función al tiempo, es decir aquella en la que el arquitecto propone parámetros para que ésta se desarrolle dentro de límites pero de manera impredecible. Las grietas, decoloraciones y oxidación de ciertos elementos son las huellas que hacen del cementerio una ruina prematura y sin duda le dan una atmósfera carente de perfección. Esta humanización de la atmósfera es necesaria para acoger a los visitantes y no distraerlos de su ritual."

Diseñamos

proyectos innovadores