Noticias

X

Oferta comercial mira proyectos mixtos de hasta 20 pisos en Lima

Metrópolis Oficina de Arquitectura refiere que el nuevo mix comprende oferta de minicentros comerciales junto a oficinas pequeñas.  Surgen así edificaciones de segunda generación.

 

Este 2017, el mercado inmobiliario en Lima tendrá un horizonte distinto. Si bien ha empezado algo ralentizado, la expectativa no ha caído.

 

Para Metrópolis a partir de este año el mercado, influenciado por la falta de espacios, o las escasas dimensiones que ofrecen el mercado y el tráfico, tendrán un tipo de edificación donde la oferta sea mayor.

 

“La idea de construcción de que el primer nivel o el sótano tenía oferta comercial y el resto eran oficinas es una etapa pasada. Hoy se vienen proyectos de uso mixto de segunda generación, que son más complejos, que integran dos frentes, un minicentro comercial y oficinas más pequeñas para un nicho específico, como del segmento B”, dijo José Orrego, director gerente de Metrópolis.

 

Asimismo, dijo que, frente a la demanda de hoteles por entrar al mercado, este segmento es una opción complementaria  a la oferta. “Son proyectos que resuelven los metros cuadrados desde el tercer piso, que no sean oficinas”.

 

Refiere que las características básicas son espacios que tengan unos 1,500 a 2,000 metros cuadrados y con posibilidad de construir hasta 20 pisos.

 

Este tipo de desarrollos se empieza a ver en distritos como Barranco, San Isidro o Miraflores. “Se quiere dar un poco más de vida a ciertas zonas como San Isidro, que al ser el centro financiero de Lima los fines de semana no tiene movimiento.

 

Ahí se está buscando llevar una oferta con vivienda, pero de uso mixto”. Dichos proyectos a gran escala incluirían la oferta comercial que ostenta un mall, con cuatro a cinco pisos destinados a ello (patio de comida, tiendas y cines). “Eso ayuda a que el público no tenga que movilizarse y evitar el problema del tráfico”, refirió.

 

GALERÍAS

Las galerías, formato que en un inicio se pensó que no podría prosperar con el ingreso de centros comerciales, ha logrado crecer y la prueba es el futuro proyecto de mall de El Hueco o Gamarra Plaza, que trabaja Metrópolis, donde la gran ancla son los 1,500 locales que tendrá, además de la oferta gastronómica. “El modelo comercial es el mismo, pero se incorporan opciones como entretenimiento, servicios, y se puede completar la oferta de forma integral. Los proyectos de este tipo definen el comercio minorista y el desarrollo en los próximos años”, refirió José Orrego.

 

 

✍ Vanessa Ochoa Fattorini

Artículo publicado en el Diario Gestión. Fecha: 08.03.2017

Diseñamos

proyectos innovadores