Nosotros

X

Metrópolis es una de las empresas de Arquitectura, Diseño y Consultoría más importantes del Perú, con más de 25 años de experiencia en el mercado local, regional e internacional.

Nos especializamos en diferentes áreas proyectuales, tales como Oficinas Corporativas, Proyectos de Usos Mixtos, Centros Comerciales, Hoteles, Desarrollos Urbanos, Edificios de Vivienda, Retail y proyectos de gran formato. Contamos con  un total aproximado de 2.500.000 m2 de área de proyectos construidos, desarrollados en asociación con las principales entidades y grupos financieros del Perú y a nivel internacional, buscando caracterizar físicamente cada proyecto, resultando en la suma de valor agregado a sus emprendimientos comerciales y privados.

Siguiendo nuestra filosofía de trabajo, buscamos asociarnos con oficinas y equipos multidisciplinarios que nos permitan incorporar tecnología de punta y aplicar ideas innovadoras, obtenidas gracias a nuestra experiencia local e internacional. De esta forma logramos crear diseños sostenibles y competitivos para la demanda actual y potencial, aplicando nuevos estándares, instituidos por el Perú Green Building Council del cual somos miembros fundadores.

Destacan entre nuestros proyectos recientes; el Jockey Plaza (centro comercial), el edificio SkyTower 757 (oficinas corporativas), la nueva sede de la Universidad del Pacifico (entidad académica), así como centros comerciales y propuestas de usos mixtos dentro y fuera de Lima, reuniendo más de 1800 proyectos desarrollados en distintas categorías.

Metrópolis es una empresa que busca crear relaciones comerciales de largo plazo, con una gran probabilidad de generar nuevas oportunidades de proyectos con nuestros clientes y asociados establecidos, alcanzando mayores niveles de complejidad y escala, desarrollados por nuestro equipo de 55+ altamente calificados profesionales bajo el liderazgo del arquitecto José Orrego Herrera.

Arquitecto

José Orrego Herrera

Arquitecto egresado de la Universidad Ricardo Palma (Lima, Perú) en 1985. Miembro del Colegio de Arquitectos del Perú desde 1988. Con más de 25 dedicado exclusivamente al diseño arquitectónico a nivel internacional. Lidera uno de los estudios de arquitectura más importantes del Perú. 

Fundador del Perú Green Building Council y de la Asociación Peruana de Estudios de Arquitectura. Forma parte del Patronato Cultural del Perú.  

Fue blogger en Semana Económica con su columna INMOBILIARIA X (2011-2014). Desarrolló para San Lorenzo la serie Metrópolis y para American Colors distintos portafolios temáticos. 

Fue comisario del pabellón peruano en la BIENAL DE ARQUITECTURA DE VENECIA en los años 2012 (Yucún o Habitar el Desierto), 2014 (InFormal) y 2016 (Plan Selva) obteniendo una mención especial. 

En 1994 se le entregó la medalla de la ciudad del distrito de Miraflores por el diseño del Parque Central y en 1990 ganó el concurso para la recuperación del Centro Histórico “Lima si puede cambiar” junto con otros distinguidos arquitectos.       

En el 2016 recibe un reconocimiento de PROMPERÚ por impulsar la internacionalización de los servicios de arquitectura y en el 2014 recibe el Premio Perú Exporta. Su proyecto 'CASA LINEAL' resultó finalista en la XVI BIENAL DE ARQUITECTURA PERUANA.

En el 2010, su obra ALTOMAYO mereció el Primer Puesto en Diseño Interior de la XIV BIENAL DE ARQUITECTURA PERUANA. Obtuvo el premio IIDA 2007 en la 34ª edición anual de IESNA LIGHTING DESIGN AWARDS, que reúne los proyectos de iluminación más representativos del mundo. En el 2006 recibió dos premios en la XII Bienal de Arquitectura por sus proyectos para HSBC y Pacífico Seguros.

Diseñamos

proyectos innovadores