top of page
Buscar
  • Foto del escritorMetrópolis

Edificio de Usos Mixtos de segunda generación

Actualizado: 13 sept 2019

En el mercado actual podemos ver cambios sustantivos como parte de una evolución natural dentro del mercado de edificios de usos mixtos.


Si en el ciclo mobiliario anterior empezaron a aparecer edificios de uno mixto con soluciones simples, donde primaban los edificios-oficina de alta gama con zócalos comerciales de un piso, organizados por tiendas, que eran vendidas para el uso que el comprador decidiera. En este nuevo ciclo inmobiliario, los usos mixtos se presentan como una solución mas compleja que denomino “edificios de oficina de segunda generación”


Edificio Basadre - METROPOLIS - BMA

La característica fundamental de estos edificios está en ser una solución que responde de forma mas eficiente a las posibilidades comerciales del lote. Aquí, se organizan las tiendas como un mini centro comercial que actúa como un complemento a los pisos superiores que pueden ser oficinas, viviendas, hotel, etc.


La escasez de suelo como un problema nos obliga a pensar de forma creativa en soluciones que brinden productos más competitivos y que busquen mejor aprovechamiento del suelo. Hoy día, lo que se busca en estos edificios mixtos es lograr un zócalo comercial de ser posible varios niveles.


Para nosotros, los edificios de uso mixto de segunda generación constituyen la alternativa que va a primar en el mercado los próximos años como consecuencia del alto valor del suelo. Esta problemática, obliga a buscar soluciones creativas e innovadoras que respondan a la nueva realidad de manera eficaz.


Comprender este nuevo comercio integrado a la vivienda, a las oficinas o a una inversión hotelera, serán la clave para hacer proyectos que puedan lidiar y responder a la escasez de suelo. El reto es crear propuestas exitosas dentro del mercado inmobiliario dinámico con valores diferenciados.


Edificio República de Panamá - METROPOLIS - BMA

El conocimiento que hemos adquirido durante todo estos años en centros comerciales, hoteles, oficinas, comercio de pequeño formato, restaurantes, vivienda y oficinas, nos permite dar una respuesta efectiva a la hora de diseñar un edificio híbrido donde cada unidad de negocio está pensada para que sea exitosa conviviendo unos con otros.

1377 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page