Buscar
  • Metrópolis

Viviendas

Somos una oficina especializada en diseños de productos inmobiliarios. Utilizamos la arquitectura para crear valor en los proyectos que llegan a nosotros.

El mercado inmobiliario de hoy nos brinda nuevas oportunidades para diseñar productos únicos que se adaptan al entorno y nacen en nuevas condiciones. En los últimos años se ha dado el conocido “boom inmobiliario”, el cual ha dejado un mercado más limitado y sobre todo competitivo. El reto es aún más grande; los nuevos proyectos deben ser mejor estructurados, desde su discurso comercial hasta el producto inmobiliario final.


Siendo especialistas en diseño arquitectónico siempre somos observadores. Es así, que no nos damos cuenta del comportamiento del mercado local. Muchas inmobiliarias siguen desarrollando proyectos que no responden a los cambios recientes y no están enfocados a los futuros cambios de la sociedad.


Un escenario que observamos son las ferias inmobiliarias. Allí nos encontramos con proyectos que están desfasados a los cambios que han ocurrido en el mercado en los últimos años. Los proyectos muestran como único atributo el mejor valor por metro cuadrado instalado en un lote.


Debemos tener en cuenta que hoy, el mercado va aprendiendo y busca opciones que sean mucho más completas y que atiendan las necesidades actuales del usuario final.

Se debe considerar cual es la mejor composición de tamaño del departamento según la norma lo permita, de esta manera se van a conseguir productos excelentes.


Por otro lado, las áreas comunes ya no solo deben ser enfocadas como un edifico club.

En Metrópolis, tenemos un enfoque distinto, vemos a estos espacios comunes como zonas complementarias a los departamentos. Estos lugares son la oportunidad de crear un mundo interno para evitar salir al movimiento de la ciudad, si así lo deseamos. Allí dentro podríamos remplazar las actividades diarias, como la movilización en busca de ocio, entretenimiento, zonas para trabajar, pasear a tu mascota, entre otras funciones que a veces el espacio inmediato no resuelve.


Somos consciente que es básico comprender lo diferentes tipos de productos inmobiliarios y los mercados a los cuales nos dirigimos. Cualquier proyecto puede generar una percepción de valor a través del diseño. Nosotros vemos a la arquitectura como un gran aliado para favorecer esta percepción.


Cada distrito en la ciudad de Lima es una oportunidad . Sin embargo, es básico analizar y comprender cuáles son las potencialidades de cada lote. La arquitectura puede jugar un rol determinante a la hora de posicionar un proyecto dentro del mercado frente a la competencia, le puede dar un valor único.


Los 25 años de experiencia nos ha permitido proyectarnos y a la vez hacer un seguimiento de la evolución del mercado inmobiliario en sus diferentes tipologías y conceptos. Hemos sido uno de los protagonistas y sabemos que desde la propuesta Arquitectónica se han creado nuevas opciones inmobiliarias diferentes.


El mercado de vivienda empieza ser uno de los grandes temas en el desarrollo de las ciudades. Es importante, entender que la arquitectura puedo hacer de los productos inmobiliarios una opción mucho más competitiva y valiosa para el usuario final o para el inversionista, que empieza a ser un actor relevante dentro de este mercado.

458 vistas
google.png
exacto_logo.png

MENU