top of page
Buscar
  • Foto del escritorMetrópolis

Apple Store de Chicago, la tienda que se entrega a la ciudad

Actualizado: 12 ago 2019

Las tiendas Apple siempre han constituido los referentes para los formatos de la comercialización minorista en tecnología. Es por eso que, cuando Microsoft lanza su tienda corporativa, es inevitable  asociar su diseño con el concepto que apple impuso.


La última generación de tiendas refleja un compromiso con la ciudad y los ciudadanos. Tuve la oportunidad de ver su primera experiencia en Union Square en San Francisco, donde se proponía unatienda abierta, integrada a  la Plaza que se escalonaba hacia otra plaza posterior en otro nivel.




Este año pude visitar la propuesta de Foster + Partners para la Avenida North Michigan  en Chicago, que constituye unejemplo  de una intervención respetuosa  en una Ciudad preocupada por su arquitectura.


En palabras del Director de Diseño Jonathan Ive: “ Apple Michigan Avenue se trata de eliminar los límites entre el interior y el exterior, reviviendo importantes conexiones urbanas dentro de la ciudad. Une una plaza histórica que había sido desconectada del agua, dándole a Chicago una nueva área dinámica que fluye sin esfuerzo hasta el río ".



Visitar este proyecto es una experiencia única, desde recorrer por las escaleras exteriores e interiores que te conectan con el malecón del río, o sentarse en las tribunas para contemplar la ciudad. Sobre el edificio, desde afuera este se desmaterializa creando una transparencia que une todos los espacios con una cobertura flotante de fibra de carbono que nos recuerda el diseño del IPhone original.


El resultado es notable y nos demuestra como un proyecto comercial puede ser una lección de buena arquitectura. Única y memorable para todos los tiempos.


139 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page