Buscar
  • Metrópolis

Edificio Aqua

El edificio Aqua del estudio de la Arquitecta Jeanne Gang, terminado en el año 2009 es quizás uno de los proyectos más irreverentes propuestos en el skyline de Chicago en los últimos años.



Lo podrás descubrir mientras vas caminando por el Millenium park. Este resalta entre todas la geometrías de los edificios circundantes. Debo admitir que al acercarme al proyecto, el primer piso fue bastante standard para lo que uno esperaría de un proyecto de esta calidad escultórica, sin embargo esto no desmerece lo excepcional del resultado general.



Ubicado en el vecindario de Lakeshore East, el tratamiento orgánico de los balcones en concreto blanco, permitió una estética única y distintiva. La geometría de la fachada permite romper los vórtices del viento que ataca una de la ciudades mas ventosa de USA y que es parte de la problemática que tienen que abordar los rascacielos en esta ciudad. El edificio es un proyecto de usos mixto que alberga residencias, hotel y comercio.



“El diseño se inspiró en los afloramientos de piedra caliza estriada comunes en el área de los Grandes Lagos. Pero esta forma sinuosa no es solo un mero gesto formal, sino que también es una estrategia para ampliar las vistas y maximizar la protección solar. Y al observar los planes, vemos una estructura racional, fiel al legado de Mies en la ciudad.” Reseña de Archdaily.


Las ciudades importantes apuestan por edificios de alto impacto y con un discurso coherente, forman parte de la construcción de la imagen de la ciudad; con los cuales los residentes crean vínculos emocionales con su arquitectura. Esta relación luego formará parte de su identidad, para que esto suceda las autoridades deben tener una visión de la ciudad a futuro, donde apoyen y promuevan estas iniciativas.


0 vistas
google.png
exacto_logo.png

MENU