Buscar
  • Metrópolis

Chicago Architecture Center

En el segundo piso de el Chicago Architecture Center se llevó a cabo la exhibición BUILDING TALL. No podía ser mas oportuna esta exhibición, por Cándida de proyectos que se encuentran en proceso en la ciudad que para el 2022, va a configurar su skyline de forma dramática.



Allí se muestra una cantidad impresionante de maquetas y modelos de los principales proyectos de edificios altos del mundo. Algunos de ellos construidos y otros en proceso de construcción que buscan romper record de altura, sostenibilidad y la aplicación de nuevos conceptos para la nueva realidad que enfrenta la ciudad moderna.


Ciudades como Chicago buscan permanentemente hacer edificios más altos y esto no es un problema si se hace con responsabilidad. La altura es un buen recurso para optimizar el uso del suelo, densificar el espacio urbano y acercar a la mayor cantidad de gente a los servicios.



Los rascacielos que se muestran revelan cómo las innovaciones de diseño e ingeniería han estimulado una carrera en busca de la mayor altura posible. Las maquetas nos comunican las formas en que los arquitectos han roto los límites para construir más alto.




El edificio Home Insurance Building (uno de los primeros rascacielos del mundo) y la Willis Tower de Chicago (anteriormente Sears Tower fue el edificio más alto del mundo durante casi 25 años). También se exhibe un modelo de casi 12 metros de altura de la Torre Jedda de Arabia Saudita, que se espera sea el edificio más alto del mundo. Además, me encontré con el modelo de la Torre de Shanghai que tuve la oportunidad de visitar en un vijae anterior cuando aún estaba en construcción.


La exhibición es una muestra de como el ingenio humano rompe las barreras de lo imposible incorporando entendimiento para enfrentar la nueva forma de vivir en las ciudades. Construir en altura es la forma contemporánea de enfrentar la escasez de suelo en las grandes ciudades. Nuestro país debería empezar a enfrentar seriamente la posibilidad de hacer rascacielos que optimicen el uso del espacio disponible en la ciudad consolidada.


44 vistas
google.png
exacto_logo.png

MENU