top of page
Buscar
  • Foto del escritorMetrópolis

Cuando el fast food se reinventa

Hace más de 10 años tuve la oportunidad de visitar uno de los locales emblemáticos de Mc Donald´s en la calle Randolph de Chicago, cerca a su sede Corporativa y la Universidad de hamburguesa. Durante ese momento, la tendencia para restaurantes era hacer formatos clónicos con diferencias temáticas, de esa manera, la cadena de los arcos dorados había lanzado su formato Rock 'n Roll McDonald's .




Este año, tuve la oportunidad de regresar para ver la nueva propuesta que la cadena había desarrollado  y el resultado  me pareció muy interesante. Existe hoy una nueva realidad, donde el fast foods busca un espacio que ayude a neutralizar la percepción negativa que se tiene de la comida chatarra, la solución me pareció pertinente. El restaurante apostó por crear una experiencia para sus clientes con un diseño cosmopolita y acogedor.


El proyecto ha sido diseñado como un conjunto de pabellones dentro de una caja de vidrio, cubierta de paneles solares que generan la mayor parte de la energía necesaria y una plaza ajardinada elevada al interior (bio filia). Dentro del restaurante, la distribución de mesas es más parecida a un coworking, con espacios de compartimento, mallas metálicas y mesas al exterior que crean una atmósfera apacible e invita a quedarse.




Este proyecto marca el inicio de un nuevo capítulo en la corporación, que usa el diseño como un recurso para redefinir su relación con los clientes sin recurrir a locales llamativos. Es muy probable que este local se convierta en uno de los nuevos referentes de la industria.


158 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page