Buscar
  • Metrópolis

Arte en el espacio público

En el año 2015, el hotel Lanham en la zona de river North en Chicago instaló la escultura Gentlemen  en la Plaza AMA del escultor taiwanés Ju Ming.Son 11 figuras de bronce que fueron colocadas en el espacio público generado por el desarrollo del Hotel.

Siempre me ha llamado la atención como en ciudades como Chicago existe un matrimonio entre arte y arquitectura, que se potencian uno al otro con propuestas que enriquecen la escena urbana. Tuve la oportunidad de quedarme una noche hacealgún tiempo en este hotel y me sorprendió ver la calidad de las piezas de arte ubicadas a lo largo todo el proyecto. Este hotel integra  en su diseño interior más de 140 piezas de artistas estadounidenses influenciados por la Bauhaus.


En la visita que hice este año, recién descubrí esta notable pieza escultórica y un espacio equipado con bancas, donde la gente la puede contemplar y disfrutar de su relación con la ciudad. Colocar una escultura de esta calidad en un espacio público constituye un acto de generosidad  y compromiso de la ciudad, esta es una actitud que debemos replicar en ciudades como la nuestra.


48 vistas
google.png
exacto_logo.png

MENU